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Subida a la Pandera 2015
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CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Martos-Fuensanta-La Pandera-Valdepeñas-Fuensanta-Martos.
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El grupo a la salida
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En el Purche
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En la meta,
tocó esperar un rato pasando mucho frío, pues incluso se puso a nevar, hasta
ver aparecer a Contador, que hizo una auténtica exhibición, aunque Froome no se quedó atrás. Vaya máquinas.
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Llegada de Contador a la zona de meta.
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CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Etapa Hazallanas_Vuelta Andalucía2015
El siguiente
reto previsto era el Brevet de 200 Km organizado por el Club Ciclista Cástulo
de Linares. Al ser un poco pronto, estábamos cortos de fondo, así que junto a
Alberto Sánchez, que también, tenía previsto asistir, hicimos un par de salidas
largas como preparación.
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Camino de Vejer
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En una de estas, visitamos Vejer, en compañía de Juan
Velarde y José Miguel Guerrero, un amigo de Benalup que también se apunta a
todas. Lo más interesante fue comprobar la dureza de la Cuesta del Kilómetro,
con porcentajes de hasta el 20 %, donde tiene previsto finalizar una Etapa de
la Vuelta a España este año. Salieron 145 km en 5:30.
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En la plaza del Ayuntamiento de Vejer.
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CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez-Medina-Naveros-Vejer-Benalup-Medina
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Con Javi Moreno, del Movistar
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El recorrido
del Brevet, primera prueba del año, era Linares-Cañete de las Torres-Linares, pasando
por Mengibar, Jaén, Torredonjimeno y Porcuna . Calleron 205 kilometrillos, en
poco más de 7 horas. La ida, junto a Alberto, la hicimos en el grupo cabecero,
pero nada más comenzar la vuelta, nos descolgamos, pegándonos casi todo el
camino restante los dos solos. Como curiosidad, encontrarnos por el camino con
Javi Moreno, que recientemente había sido el ganador de la crono de la vuelta a
Andalucía, y que nos acompañó un rato.
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En Cañete de las Torres.
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CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Brevet 200 km Linares-Cañete de las Torres-Linares
Pensando en la
preparación de la XX Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez, de la que tengo el
gusto de ser el responsable técnico, desde el Club se ha propuesto un
calendario de salidas para garantizar que el personal llegue en condiciones
óptimas.
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En la carretera de Espera
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De las realizadas hasta la fecha, puede destacarse la de las
“Abiertas” (Jerez-Arcos-Las Abiertas-Arcos-Estella), aunque un inoportuno
chaparrón al inició la deslució un poco, o la de “Espera-Bornos”, realizada por
completo en grupo y resultando 125 km a 27,5 Km/h de media.
CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez-Arcos-Las Abiertas-Arcos-Estella-El Portal-ElPuerto
CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez-Gibalbin-Espera-Bornos-Arcos
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Presa del Embalse de Bornos
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Playa de Camposoto. San Fernando.
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CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez-La Barca-Arcos-EmbalseBornos-Arcos
CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez – Puerto Real- San Fernando-Camposoto-El Puerto
Pero el primer
gran momento del año, surgió de forma improvisada, al invitarnos unos amigos a un
viaje a León, que me daba la oportunidad de salir en bici por la zona y tener
mi primera toma de contacto con Asturias, una de las cunas del ciclismo en España.
Otro sitio a
donde acudí para hacer series fue Medina Sidonia, realizando las 4 subidas más
exigentes, incluyendo las de la Iglesia Mayor y el Castillo, donde tenemos
rampas de hasta el 18 %.
CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: 11 Subidas Berango
CLIC AQUÍ PARA VER RUTA: Jerez-Medina 4 subidas-Paterna-LaBarca
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En el Puerto del Zamorano, hacia el Peñón de Las Algámitas |
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Plaza Mayor de Olvera
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Vista de Olvera
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En carretera de Brañilin
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Con los
“deberes hechos”, partimos hacia León. El primer día, la intención era visitar
la zona del Puerto de Pajares y hacer la subida del Cuitu Negru, pero enseguida
se torció el plan. Justo al inicio del recorrido, en Pola de Gordon, comenzó a
llover, y más conforme me acercaba a Pajares, donde a la lluvia se unió una densa niebla. Esto me lo podía
esperar, pero con lo que no contaba es que además estaba todo nevado. No hubo
problemas para llegar a la estación de esquí de Brañilin, pero el tramo final
de la subida estaba totalmente cubierto de nieve, por lo que era imposible
seguir. El regreso, mojado y con mucho frío, fue algo desagradable.
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En la estación de esquí de Valgrande-Pajares, al pie del Cuitu Negru
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Al día
siguiente, la ruta prevista partía de Pola de Lena, y afortunadamente, la
previsión del tiempo era muy buena. El recorrido incluía las subidas de La
Cubilla y el Gamoniteiro, puertos menos conocido que el Angliru, al no ser
habituales en la Vuelta a España, pero que presentaban unos números muy
prometedores: La Cubilla, 27 km de ascensión y 1.300 m de desnivel, y sobre
todo, el Gamoniteiro, 16,5 km, y 1.460 m, con una media de casi el 9%.


En la Cubilla
Tras el descenso
y atravesar de nuevo Pola de Lena, enseguida comenzaba la ascensión de la
Cobertoria, este sí, clásico en la Vuelta. Desde su cima se enlaza con el tramo
final del Gamoniteiro, pero hasta el desvío iban ya 10 km de gran dureza, casi siempre
por encima del 10%. El cambio de carretera, supuso un alivio al encontrar un
descansito, y cambiar por completo la decoración: de una carretera ancha de dos
carriles y largas rectas, se pasa a un carrilito de no más de 2.5 m de anchura,
y mucho más ameno. Aquí ya iba pensando que en cualquier momento no podría
seguir por la nieve, pero por otra parte, debido a que cada vez iba siendo más
dura la subida, parecía que nunca se
terminaba. El altímetro del GPS iba marcando cada vez más altura, pero la
carretera seguía en perfectas condiciones, aunque cada vez con más nieve en las
cunetas.
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Trano final del Gamoniteiro
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En la cima, el punto más alto del entorno.
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Como
reconstituyente, un cocido maragato en Astorga, con la familia y los amigos
compañeros de viaje que me sentó estupendamente.
Para el último
día dejé el Angliru, y como teníamos que salir pronto de vuelta para Jerez, preví
un recorrido cortito, para no echar más de 3 horas. Pero una mala jugada del
navegador me complicó las cosas: como punto de inicio tenía previsto Santa
Eulalia, y resulta que en la zona hay dos, llevándome a la que no era. Perdí mucho
tiempo y al final salí desde la Vega, justo donde se inicia el Puerto.
Así que
directo al grano, los 4 primeros kilómetros, iban siendo durillos pero
asequibles no superando el 10 %, incluso con un buen descansito del km 4 al 5.
Pero, enseguida apareció el primer cartel anunciando la rampa que esperaba, en
concreto, “Les Cabanes”, al 20%. A partir de ahí, se van alternando tramos “más
suaves”, aunque sin bajar nunca del 10%, con rampones, todos señalizados, con
datos de longitud, altura y porcentajes máximos y mínimos, algo que se agradece
bastante.

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En la Cueña les Cabres. Subida al Angliru 2015
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Evidentemente,
habrá que volver otro año para rematar, pero en verano preferiblemente. Por
cierto, Muchas gracias a Raquel y a David
por todo.
Lo próximo importante que
toca, es la participación en La Sufrida 2015, en la serranía de Ronda, que este
año se presenta más dura que nunca: 200 km y 5.000 m de desnivel. Así que hasta el 30 de Mayo, todo estará enfocado a prepararla.
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